6 localizaciones para tus sesiones de fotos en Murcia

21 / 03 / 2019
Foto para el blog

Una localización puede aportar algo único a tus imágenes. Haz que donde haces tus fotografías también sea un reflejo de tu personalidad y destaca por ello.

Sabes que hoy en día es fundamental hacer fotografías que atrapen al verlas, necesitamos captar la atención de los usuarios online con imágenes creativas y diferentes. Si quieres tener fotos originales para tus redes sociales y portfolio te animo a hacer una sesión en exterior en algunas de las localizaciones que te dejo a continuación.

EL LAGO ROJO

Descubrí el Lago Rojo en una salida con mi clase en la universidad y me fascinó. No es una localización muy usual, de hecho, os aconsejaría que llevarais cuidado si decidís ir porque el pH del lago es ácido. Años después de esa visita hice una sesión de fotos allí. Como fotógrafa creo que es un lugar perfecto para una sesión de retrato, moda o catálogo. Podrás jugar con los colores rojos y naranjas del lago y crear imágenes desérticas o, incluso, marcianas.

Si eres fotógrafo o fotógrafa y te animas a hacer algunas fotografías en el lago te recomiendo que lleves buen calzado impermeable, es fácil que encontrar zonas de barro.

El Lago Rojo se encuentra en el sur de Murcia, en La Unión. Por los alrededores podrás encontrar más paisajes con este estilo debido a la cantidad de minas abandonadas en esta zona.

fotografa fotografías murcia

PILAS DE SAL

¿Qué parezca que haces fotografías en el Polo Norte pero estés en Murcia? Puedes hacerlo en las pilas de sal de San Pedro. Sin duda, una de mis localizaciones favoritas de la región. Había visto imágenes de otros fotógrafos y fotógrafas en redes sociales de este lugar y decidí ir a visitarlo con mi amigo Alejandro (os aconsejo que antes de ir a hacer una sesión a algún lugar vayáis vosotros al mismo sitio unos días antes para coger ideas y comprobar si tiene o no posibilidades para vosotros). Es una pasada, las pilas son tan blancas y altas que con la temperatura de color adecuada podrás hacer creer que te encuentras en un paisaje nórdico. Cuando estuve allí hice alguna foto, pero aún no he tenido la oportunidad de hacer una sesión con modelo, me muero de ganas.

Las Pilas de Sal se encuentran en San Pedro del Pinatar (Murcia). Antes de llegar te encontrarás con las salinas, sus colores rosados hacen que merezca la pena hacer una parada y sacar la cámara de la mochila.

fotografa en murcia fotografías de retrato

JARDÍN CASA BELTRI

Muy cerquita de Cartagena se encuentra los Jardines Casa Beltri, también conocidos como Huerto de las Bolas. Esta localización la conocí buscando lugares pintorescos en la región, cuando vi fotografías en internet del sitio no dudé en organizar una sesión de fotos. Se trata de un jardín modernista lleno de color y encanto. Tiene diferentes plantaciones con las que jugar componiendo imágenes, pero la mejor parte es el mobiliario de jardín; sus bancos, fuentes, escalinatas, maceteros. Además, en el recinto hay un restaurante con la misma estética, y si vas antes de la hora a la que sirven comidas podrás comentarles que eres fotógrafo o fotógrafa y hacer algunas fotografías en su interior, tiene unas entradas de luz muy bonitas en el atardecer.

Creo que este jardín es un buen sitio para una sesión tipo comunión o familia, podrás tener fotografías para tus redes sociales diferentes y creativas. De esta manera podrás salir de los clásicos estilos montaña y playa cuando haces un sesión fotográfica en exterior. También es una localización perfecta para una sesión de retrato, no creo que tardéis en ver en mi instagram nuevas fotos en este lugar.

sesiones de retrato Murcia fotografías fotógrafa

GREDAS DE BOLNUEVO

Si buscas un paisaje bonito en Murcia para una sesión en exterior, las Gredas de Bolnuevo es tu localización. En la región tenemos muchas zonas naturales de estilo desértico y desde hace unos poquitos años veo en muchas fotógrafas y muchos fotógrafos murcianos que se ha convertido en una tendencia, a mi parecer muy bonita. Tanto para una sesión de preboda/boda, de comunión, de pareja, de familia o para una sesión de moda/retrato, este lugar puede funcionar perfectamente.

Fotografías de las Gredas de Bolnuevo aquí.

BARRANCO DE GEBAS

Otro lugar con un paisaje maravilloso que te transportará al desierto, el Barranco de Gebas. Tanto si eres como si no eres fotógrafa o fotógrafo esta localización merece la pena ser visitada. El barranco se sitúa entre las montañas de Sierra Espuña y la Sierra del Cura, junto a las poblaciones de Gebas y Fuente Librilla (Murcia).

Fotografías del Barranco de Gebas aquí.

LA ALGAMECA CHICA

En prensa digital he leído que La Algameca Chica es la pequeña Shanghái de Murcia. Imaginaros 100 barracas flotantes, literalmente sobre el mar, pintadas a mano y casi todas con una barquito amarrado en la puerta. Un sitio que, según declaran, te encantará o odiarás, pero sin duda un lugar para una sesión de fotos diferente.

Fotografías de La Algameca Chica aquí.

…………COMPARTE ESTE POST
2019-03-25T20:56:46+02:0021/03/2019|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas nuestra Poítica de Cookies. ¡Vale!