7 becas fotográficas para estudiar fotografía de moda y publicidad

04 / 05 / 2019
Detalle

Si has leído mi primera entrada de blog sabrás que uno de mis sueños es estudiar en una escuela de fotografía. Poder ir a clase con personas con mi misma pasión, inundar a los profesores de mis inquietudes y dudas, poder dejarme los sesos en cada proyecto y trabajo durante el curso…

Estudiar fotografía no es algo que está al alcance de todos, sobre todo si quieres especializarte y buscas una educación de calidad. Por eso, si compartes este sueño conmigo y quieres luchar por ello, te dejo siete becas que os darán la oportunidad de estudiar fotografía de moda y publicidad. No te preocupes si alguna convocatorias está cerrada, se abren nuevas para cada curso académico.

CFC es una escuela de fotografía contemporánea (Bilbao). Además de sus módulos trimestrales y talleres de fin de semana, destacan por su Curso Anual Profesional CFCBilbao y los Másters en Fotografía de Autor y Fotografía de Moda y Publicidad.

Cada año CFC oferta 3 becas, cada una para un máster; Fotografía de Autor, Fotografía de Moda y Publicidad, y Fotografía Documental.

La beca para el Máster en Fotografía de Moda y Publicidad está diseñada para aquellas personas interesadas estudiar las técnicas de la fotografía de moda y de la publicidad para una futura profesionalización. La duración es de 9 meses con 330 horas lectivas comenzando en septiembre.

Grisart es una escuela internacional de fotografía (Barcelona). Ofrecen una amplia oferta formativa: un Plan de Estudios de dos años, Cursos Profesionales, Cursos Especializados y Cursos de Iniciación a la Fotografía.

La convocatoria de las Becas Grisart para la formación fotográfica de nivel superior y profesional se abre cada año. Se dan 4 becas, cada una para una formación diferente; Itinerario Profesional de Fotografía, Itinerario Narrativo, Itinerario Técnico y Fotorreportaje.

La beca para el Itinerario Técnico abarca la fotografía de tipo publicidad, moda y retrato. Esta beca tiene la peculiaridad que tiene un tercer bloque, el primero sería el de producción y el segundo el de postproducción, abierto a elección del alumno. La duración de los estudios es un año académico con 504 horas lectivas comenzando en Octubre.

Too Many Flash es una escuela de fotografía (Madrid). Sus programas de estudios son muy amplios, tienen desde cursos de iniciación a la fotografía hasta programas de especialización en fotografía de producto, fotoperiodismo, fotografía de autor, etc.

Esta escuela cada año ofertas 3 becas, cada una para máster; Máster en Fotografía y Postproducción, Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad y Máster Internacional en Fotografía y Vídeo de Bodas.

La beca internacional para el Máster en Fotografía de Moda y Publicidad está orientada a personas con una buena base de técnica fotográfica y al menos 1 año de experiencia y/o formación demostrable que quieran dedicarse profesionalmente a la fotografía de moda y publicidad. La duración de los estudios es un año académico con 600 horas lectivas comenzando en Octubre.

EFTI es un centro internacional de fotografía y cine (Madrid). Es una de las escuelas más importantes de España y destaca por sus cursos y másters; Máster Internacional en Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales, Máster Internacional en Fotografía de Moda, Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine y Máster Internacional en Dirección y Realización en Cine.

Este año 2019, EFTI lanza la I Edición de la Beca de Fotografía de Moda Miguel Oriola para el desarrollo de un/a fotógrafo o fotógrafa, que podrá estudiar gratuitamente el Máster Internacional de Fotografía de Moda.

El programa del Máster Internacional de Fotografía de Moda es un recorrido completo por todas las fases implicadas en la producción de imágenes en la fotografía de moda, desde el origen de la idea creativa hasta su difusión, pasando por la relación con agentes editoriales, agencias de publicidad, marcas y diseñadores, dirección de modelos, tratamientos y moodboards, iluminación, localización, retoque digital, maquetación, etc. La duración de los estudios es un año académico con 680 horas lectivas comenzando en Septiembre.

TAI es un centro universitario de artes (Madrid). El centro está adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, por lo que ofrece gran variedad de grados oficiales universitarios. Las disciplinas que se imparten van desde cine, música, creación digital. En cuanto a los estudios de fotografía, se puede cursar el grado en fotografía + comunicación audiovisual (4 años), e imparten los másters de Fotografía Artística y Documental y Fotografía de Moda y Comunicación.

Este centro cada año oferta 2 becas, una beca para cursar el Máster en Fotografía Artística y Documental y otra para el Máster en Fotografía de Moda y Comunicación.

El Máster en Fotografía de Moda y Comunicación ofrece un programa novedoso y moderno donde convergen la fotografía y el rodaje videográfico con la moda, la publicidad y el entorno web. Durante el máster se estudiarán conceptos clave, se desarrollarán talleres especializados y se realizarán diferentes proyectos en torno a la creación del portfolio del alumno.

IED Madrid es el instituto de diseño europeo de Madrid (Madrid). Instituto de referencia a nivel nacional que también ofrece formación en fotografía; Máster Europeo en fotografía contemporánea, Máster de Fotografía Profesional, Curso de Postgrado de Fotografía de Documental y Reportaje, Curso de Postgrado de Fotografía de Moda y Lifestyle, Curso de Postgrado de Fotografía Publicitaria y Editorial.

Cada año el IED ofrece 38 becas, dentro de la que se encuentra la beca para cursar el Máster de Fotografía Profesional (en inglés).

El Máster de Fotografía Profesional proporciona las herramientas necesarias para desarrollar y aplicar en los diferentes ámbitos de la fotografía.

Workshop Experience es una escuela internacional de imagen (Madrid). En el centro se ofrecen el grado de Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la imagen, un curso profesional en Alto Rendimiento en Fotografía Profesional, un curso de Fotografía Profesional y una especialización en Fotografía de Moda y Belleza, además de un montón de talleres intensivos de fin de semana.

A diferencia del resto de centros y escuelas, Workshop Experiencia dota a los ganadores de las becas con una cuantía monetaria que podrán canjear por los diferentes cursos que ofrecen durante el año académico correspondiente.

…………COMPARTE ESTE POST
2019-08-06T18:36:37+02:0013/05/2019|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas nuestra Poítica de Cookies. ¡Vale!