Fondos y superficies para fotografías de producto

04 / 02 / 2019
foto para usar en redes

La luz le da a nuestras fotografías casi la totalidad de su carácter, vamos a tener que tener muy en cuenta la elección de la misma. Para la fotos de producto, además, se emplea el atrezo para potenciar el estilo y el mensaje que queramos transmitir en la imagen final.

Hoy me gustaría contaros cuáles son los fondos y superficies que he usado hasta el momento. Todos me han costado bastante poco o incluso nada, depende mucho de donde busquéis.

CARTULINAS

Las cartulinas pueden parecer aburridas, pero ojo, solo hace falta un poquito de creatividad para hacer de este recurso una obra maestra. Como referentes os dejo al estudio Cocolia, son unos creadores de contenido brillantes, mirar, en esta sesión solo usan cartulinas de colores (pincha aquí).

Las cartulinas son los fondos y superficies más económicos que podemos encontrar. En casa tenemos un cubo lleno entero de un montón de ellas en diferentes colores. Mis consejos son que cuanto más grandes las encontréis mucho mejor, tendréis menos edición en postproducción, y no importa si no encontráis en el color perfecto, siempre luego se pueden tocar fácilmente en Photoshop.

TELAS

En ocasiones comprar una tela puede resultar más barato que comprar una cartulina de gran tamaño. Si quieres hacer fotografías a objetos grandes o personas y no quieres invertir de momento en fondos más caros, prueba a visitar una tienda de tejidos. Yo llevo ya un par de años usándolas como fondos y me encanta el resultado. Mis consejos son que cuanto más rígida la tela mejor; más caída y menos arrugas, pero ojo con las telas con textura, si busca un resultado liso tendrás que buscar bien para evitar esto o separar lo suficiente a la persona o el producto para desenfocar el fondo.

A mi me encanta usarlas como superficie en las fotografías de producto, les da mucha textura a la foto, aunque la sensación que transmiten irá en función de la tela que uses. Os dejo una sesión que hice empleando raso en dos colores, una tela que para mi gusto transmite mucha ligereza y elegancia (pincha aquí).

Mis telas las suelo comprar en Tejidos Zapata y Nicolás. También podéis rebuscar en el armario de vuestras abuelas, suelen tener telas y sábanas viejas muy aprovechables.

LOSAS

Este material lo descubrí un día de exploración en Leroy Merlin, buscaba un fondo con poca textura y blanco, tenía fichada una superficie adhesiva que había visto en su página web. Cuando fui a la sección no la tenían en stock y como necesitaba el fondo para el día siguiente me puse a rebuscar por toda la tienda, al final acabé en la sección de losas y me sorprendió la cantidad de texturas y colores diferentes que tenían en este material. Pregunté a la chica y, la suerte vino a mí, me comentó que justo esta mañana se había roto una caja de losas con el dibujo de mármol blanco y que me podía llevar las que quisiera, que no las iban a usar. Parece que es algo bastante habitual, y si no están rotas suelen tener cajas abiertas y se pueden comprar sueltas. Estoy muy enamorada de mis 3 losas rotas, aunque eso sí, pesan un montón. Mirad cómo quedan en una fotografía para una marca (pincha aquí).

MADERA

Encontrar una superficie de madera que me guste me está costando mucho, de hecho aún no la he encontrado, quizá aún no haya buscado en el lugar adecuado, ¿me recomendáis sitios? Tenía muchas ganas de hacer fotos de estilo rústico, así que la solución fue comprar unos listones que encontré barnizados, los podéis buscar en la sección de jardinería del Leroy Merlín. No es mi fondo ideal rústico, pero el precio que tenía el pack de listones y las posibilidades que me dan al tenerlos sueltos creo que hace que merezca la pena tenerlos como recurso. Os aconsejo que si os los compráis hagáis pruebas con diferentes luces, me he dado cuenta que la temperatura de color, la cantidad y direccionalidad de la luz hacen que me gusten más o menos. Os dejo otra foto para que veáis como quedan (pincha aquí).

…………COMPARTE ESTE POST
2019-02-04T12:51:01+02:0004/02/2019|0 Comments

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Si continuas navegando aceptas nuestra Poítica de Cookies. ¡Vale!